Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De nuevo llama el arzobispo a priorizar el diálogo sobre el desalojo de normalistas

Mariana Labastida

Nuevamente, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, convocó a priorizar el diálogo y que se aclare lo que ocurrió el pasado 12 de diciembre, en el desalojo a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
También informó de los festejos del Movimiento Familiar Cristiano Católico, dentro de los cuales se tiene pensado organizar y estructurar la Pastoral Familiar Diocesana para “responder a los desafíos de las familias y de todas las situaciones de las familias de Acapulco y Guerrero”.
En el comunicado enviado a los medios de información, el prelado católico reiteró el llamado al diálogo en el caso de la agresión a los normalistas, donde dos fueron asesinados y un trabajador de una gasolinera murió a causa de las lesiones provocadas por la explosión de una de las bombas de gasolina.
Manifestó que en las últimas semanas ha aumentado la confrontación entre grupos sociales y políticos, por lo que nuevamente llamó todos los actores a “no cansarse en el esfuerzo de resolver las diferencias y los conflictos por la vía del diálogo, ya que la violencia no hará otra cosas que complicar las verdaderas soluciones que beneficien a todos”.
También, el arzobispo reiteró la petición de que se aclaren los hechos, que se den a conocer los resultados de las investigaciones para que se haga justicia “como vía para la reconciliación social tan necesaria para el progreso, el desarrollo y para recuperar y construir la paz”.
En el texto también se hizo referencia a la Jornada Diocesana por la Paz realizada la semana pasada y las conclusiones de la misma, entre las cuales se encuentra reforzar la educación y atender a las víctimas de la violencia para evitar la desintegración de las familias.
Actividad que dio paso a continuar con acciones en la construcción de la paz como es la Asamblea Diocesana de Pastoral que se realizará en marzo y de manera inmediata la conformación de equipos parroquiales de la pastoral familiar para dar atención a las familias en diferentes temas.

468 ad