Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es policía judicial el narco detenido em Chihuahua: PGJE

De la corresponsalía, Chilpancingo * Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado dijeron que César Cristopher Otero Caballero, detenido por efectivos de la PFP en Ciudad Juárez Chihuahua con 10 kilos de cocaína y presentado como policía judicial de Guerrero, “no se encuentra en el padrón de las filas de la Policía Judicial del Estado”, dijo el vocero de esta dependencia, Arturo Buendía.

En una nota publicada ayer en el diario La Jornada, César Cristopher Otero Caballero al momento de ser detenido se identificó como agente de la Policía Judicial de Guerrero.

Además, dice la misma información, el presunto agente judicial de Guerrero iba a bordo de un vehículo que estaba reportado como robado.

“Nosotros no tenemos en el padrón de la Policía Judicial del Estado una persona con ese nombre”, señaló Buendía entrevistado vía telefónica.

No es la primera vez que en el ámbito nacional se hace mención de los escándalos que realizan los agentes de la Judicial de Guerrero.

El año pasado, en la ciudad de Querétaro, varios agentes de esta corporación policiaca fueron detenidos por la Policía Preventiva de ese lugar luego de que éstos chocaron el vehículo en que viajaban y sacaron sus armas. Los agentes judiciales son guardaespaldas de uno de los hijos del gobernador René Juárez Cisneros.

468 ad