Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza Nextel irse a la bancarrota

 

El proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings Inc, que opera en México y América Latina con la marca Nextel, anunció que podría pedir la protección por bancarrota, tras presentar su novena pérdida trimestral consecutiva.
“A pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo, nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Shindler.
La empresa terminó el segundo trimestre con una deuda neta de 4 mil 800 millones de dólares y mil millones de dólares en efectivo e inversiones.
La pérdida neta de NII creció a 623.3 millones de dólares, desde 396.4 millones del mismo período del año anterior.
Ayer NII informó que está tomando medidas más agresivas para reducir sus costos y que está en conversaciones con sus acreedores para reestructurar deudas.
La empresa está enfrentando una intensa competencia en Brasil y México, sus principales mercados.
Nextel México registró la pérdida de 334 mil 400 clientes durante el segundo trimestre del año, al terminar en 2.9 millones de usuarios, además de una pérdida operacional de 49.1 millones de dólares frente a una ganancia de 39.3 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
Los malos resultados se deben en parte a los costos por el despido de 800 empleados en la división mexicana.
Consultada al respecto, la operadora en México no hizo comentarios. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad