Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envía el IEPC al Trife la impugnación de Bruno Plácido al calendario de la consulta

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Guadalupe Salgado Román, envió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) el recurso de impugnación que presentó el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, contra el calendario de consulta que aprobaron los consejeros del organismo, en la que los habitantes de San Luis Acatlán habrán de decidir si quieren elegir a su Ayuntamiento a través de usos y costumbres.
De acuerdo con información de los estrados del Trife, el IEPC envió el recurso de impugnación el pasado 8 de agosto, y se turnó a la sala superior del tribunal.
La impugnación que fue presentada en el Trife, tiene como finalidad la de contravenir el acuerdo 017/SO/14-07-2014 “emitido por el Consejo General del citado instituto, por el que se aprobó el calendario de actividades para la realización de las consultas en la comunidad indígena del municipio de San Luis Acatlán, Guerrero, a fin de determinar si la elección de sus autoridades municipales se lleva a cabo a través del sistema de usos y costumbres”.
El expediente fue turnado al magistrado Flavio Galván Rivera y fue registrado bajo la clave SUP-JDC-2066/2014, “al cual deberá agregarse el cuaderno de antecedentes 97/2014”.
El pasado 14 de julio, Plácido Valerio presentó a través del abogado de la UPOEG, Manuel Vázquez Quintero, un recurso de impugnación contra el calendario de consultas aprobado por el IPEC, porque no se les tomó en cuenta para definir las fechas y tampoco se les avisó en tiempo y forma. (Fernando Hernández Ramos / Chilpancingo).

468 ad