Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue secuestrado y liberado un hermano del alcalde de Huitzuco

 

El lunes 4 de agosto un comando de hombres armados secuestró al empresario ganadero Ignacio Figueroa Almazo, hermano del alcalde priista del municipio de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, y fue liberado el pasado sábado tras negociarse su liberación, informaron fuentes policiacas.
Según los reportes a los que?El Sur?tuvo acceso, el grupo de sicarios identificados con una célula del grupo delictivo La Familia Michoacana privó de la libertad al hermano del alcalde priista el lunes de la semana pasada para pedir la destitución del director de la Seguridad Pública del municipio, Javier Duarte Núñez, y nombrar en su lugar a Armando Molina.
Ignacio Figueroa, también ex director de la desaparecida Policía Judicial del estado, fue levantado por un comando de hombres armados, según confirmaron fuentes policiacas.
El hecho no fue denunciado ante las instancias ministeriales porque las negociaciones se realizaron durante los cinco días en que estuvo privado de la libertad el empresario ganadero, entre los sicarios y la familia del alcalde priista de Huitzuco.
La fuente consultada informó que la petición del grupo que?levantó?al hermano del edil fue el cese del director de seguridad pública municipal, Javier Duarte Núñez.
El secuestro del Figueroa Almazo, según informes, se atribuye al presunto jefe de la plaza del municipio de Huitzuco, identificado con La Familia Michoacana. (Redacción / Chilpancingo).

El sábado salió del hospital el hijo del alcalde de Chilapa

Luego de una semana, salió del hospital Alan García Álvarez, hijo del alcalde de Chilapa, Francisco García González, tras ser baleado el 3 de agosto en Acapulco, cuando viajaba en su camioneta en el poblado de Lomas de Chapultepec, por el rumbo de Barra Vieja.
Fuentes del hospital Magallanes informaron que el sábado por la noche fue dado de alta García Álvarez y salió del hospital acompañado por sus familiares, luego de permanecer allí una semana.
García Álvarez ingresó al hospital tras ser atacado por hombres armados presuntamente tras una persecución, cuando circulaba junto con otro amigo en su camioneta Toyota blanca tipo Tacoma con placas de circulación MSK-3306 del estado de México, en la carretera Acapulco-Pinotepa rumbo a Barra Vieja, cerca al poblado de Lomas de Chapultepec.
La camioneta presentó unos siete disparos del lado del conductor y dos de las cuatro llantas quedaron ponchadas del mismo lado; García Álvarez había ingerido bebidas alcohólicas.
El joven de 22 años presentó heridas en el costado izquierdo y la espalda, por los impactos calibre 9 milímetros que provinieron del lado del conductor.
Durante la semana que estuvo hospitalizado hubo medidas de seguridad, afuera y dentro de la clínica Magallanes; afuera hubo dos guardaespaldas resguardando la entrada y en el estacionamiento  una patrulla de la policía municipal de Chilapa, además de cuatro efectivos de la policía del estado, y a un costado del hospital una patrulla de la misma corporación.
En el piso donde estuvo el hijo del alcalde Francisco García González, en la sala de espera también estuvo un policía ministerial y dos municipales resguardando el piso. (Carlos Moreno A.)

468 ad