Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el Zócalo de Chilpancingo, feria de regreso a clases; la alcaldía dijo que no se permitiría

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como de la Cámara Nacional del Comerció, e integrantes del grupo de Empresario de Chilpancingo inauguraron en el Zócalo la Feria de Regreso a Clase, pese a que el Ayuntamiento había anunciado que no se realizaría este tipo de eventos en la plaza Primer Congreso Anáhuac.
Por la mañana de este lunes, en un acto protocolario en el que participó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, se abrió al público la venta de productos escolares en la plaza pública del centro de la ciudad.
Hace más de 15 días el Cabildo creó la Junta Gobierno, encargada de evitar la colocación de comercio ambulante en la plaza, si ésta no se relaciona con asuntos culturales o de celebración de aniversarios.
La Feria de Regreso a Clases ofrece a la población la venta de materiales escolares, así como servicios de ópticas, tienda de novedades y hasta de la marca tupperware.
En el zócalo capitalino se han registrado desalojos de comerciantes ambulantes por el enojo de empresarios capitalinos, ante lo cual el Ayuntamiento había optado por evitar la colocación de tianguis.
CFE es el organismo con más denuncias por abuso a usuarios

El delegado Fermín Alvarado Arroyo señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la que cuenta con más quejas ante Profeco y la más sancionada por los cobros excesivos a los usuarios.
De enero a diciembre de 2013, fueron presentadas poco más de 700 denuncias en contra de la paraestatal, y en 2014 esta cifra se alcanzó en los primeros ocho meses del año.
Dijo que la paraestatal fue sancionada con 2 millones de pesos, sin embargo las denuncias siguen llegando, y no descartó que este año lo cierre con poco más de mil 400 denuncias, el doble de lo que recibió en 2013.
El delegado indicó que las fallas de los nuevos medidores electrónicos, que la CFE instaló ya en un gran porcentaje de las viviendas guerrerenses, son el principal motivo por el que las denuncias se dispararon este año.
La CFE asegura que con este esquema los usuarios registrarán una disminución en el consumo de energía eléctrica de entre 12 y 17 por ciento; además, los representantes de la comisión dicen que se trata de tecnología de punta mecanizada para cobrar únicamente lo que se consume.
“Lo que estamos observando es que se ha venido incrementando el número de quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, la experiencia nos indica que sí están presentando fallas”, agregó.

468 ad