Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan un derrumbe en Tlalixtaquilla y daños a cuatro casas en Ometepec por las lluvias

El derrumbe en un camino en Tlalixtaquilla y el desprendimiento de láminas en cuatro casas en Ometepec fueron las afectaciones que ocurrieron el sábado y domingo por las lluvias.
En un boletín de prensa la Subsecretaría de Protección Civil estatal indica que con autoridades municipales atendieron las afectaciones en las regiones de La Montaña y Costa Chica.
La dependencia informó que la comunidad de Mezquititlán, municipio de Tlalixtaquilla ocurrió un derrumbe en un camino que obstruyó la vialidad y trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) retiraron los escombros.
La Subsecretaría entregó 40 despensas y 30 colchonetas a adultos mayores.
También, las lluvias que ocurrieron la tarde y noche del domingo afectaron cuatro?viviendas por el desprendimiento de láminas por el fuerte viento en las localidades de Cuadrilla Nueva y Cumbre de Barranca Honda,?en Ometepec.
Trabajadores de Protección Civil estatal y municipal se trasladaron al lugar, limpiaron y colocaron láminas en las viviendas afectadas. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Derriba 15 árboles, postes y corta la energía eléctrica durante horas la lluvia en Iguala

La lluvia, las fuertes ráfagas de viento y una tormenta eléctrica en la madrugada de ayer en esta ciudad dejó la caída de árboles, postes de luz y de teléfono, así como la suspensión de la energía eléctrica por algunas horas en algunas zonas de la ciudad, reportó Protección Civil municipal.
Durante los trabajos para retirar un enorme árbol derribado en la calle Privada de Zaragoza en el centro de la ciudad, el director de Protección Civil del municipio, Enrique Jiménez Zúñiga reportó la caída de 15 árboles en las colonias Capire, Privada de Zaragoza, Ejidal, en la Unidad Deportiva, las Margaritas y la Floresta, en algunos casos donde también hubo afectaciones a viviendas y automóviles en los que cayeron los árboles.
Según los reportes la tormenta eléctrica registrada en las primeras horas de ayer generó ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, lo que generó la caída de los árboles y el derribamiento de postes de luz y teléfono, así como el cableado que dejó sin el servicio a los usuarios de estas zonas durante algunas horas.
Los trabajos se realizaron de manera conjunta entre Protección Civil, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex).
Declaró que se registraron encharcamientos “leves” en algunos puntos de la ciudad, principalmente en la zona sur.
Informó que personal de la CFE trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores que se vieron afectados por la caída de postes y cables.
“Estamos preparados en Protección Civil municipal y seguiremos preparándonos sobre los reportes que nos haga llegar la Comisión Nacional del Agua, como Protección Civil del estado, sobre la temporada de lluvias y hasta el momento no tenemos mayores afectaciones”, agregó el funcionario municipal. (Alejan-dro Guerrero / Iguala).

468 ad