Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sube la Coca Cola en Arcelia debido al cierre de la distribuidora por amenazas de la delincuencia

Una Coca Cola de vidrio de medio litro que en Altamirano cuesta 7 pesos, en Arcelia se puede comprar desde 10 y hasta 15 pesos en las tiendas de las calles, debido al cierre de la distribuidora local, por amenazas y tras el impedimento de que la empresa lleve desde Ciudad Altamirano el producto, luego de que les quemaron cuatro carros.
Según el reporte oficial, Coca Cola anunció el retiro de su empresa en Arcelia, pues la delincuencia organizada le impidió la distribución de su producto, hasta que no pague una cuota que les impusieron.
Sin embargo, la sociedad sigue comprando el producto incluso a un alto costo, luego de que las tiendas vienen a Altamirano a comprar en carros particulares, con los que llevan los refrescos a las tiendas. Pero ahora, como el gasto del transporte corre por su cuenta, el precio subió.
“Es la sociedad de Arcelia quien está pagando los platos rotos, no la empresa, la empresa está perdiendo muy poco, porque finalmente les siguen comprando, pero ahora vienen hasta Altamirano a comprar, ellos no pierden, pierde la sociedad que está comprando más caro”, indicó la dueña de un restaurante, que está pagando a un distribuidor clandestino local.
El problema principal es con los refrescos de vidrio, dado que los de plástico los compran en la tienda Aurrera, que mantiene el mismo precio normal de siempre y son la tienda que incrementó sus ventas del producto, pues tienen el precio más estándar en relación con quienes tienen que venir a Altamirano a surtirse.
Una Coca Cola de dos litros en una tienda afuera, se ubica hasta en 30 pesos.
Algunas tiendas se organizaron, pues pagan juntas la gasolina de camionetas para venir a Altamirano a comprar, pero tienen el temor de ser interceptadas o impedidas si los descubren. “Tenemos miedo de toparnos con algún retén y que nos quiten lo poquito que mandamos a comprar, parece que estamos metiendo droga, porque tenemos que escondernos prácticamente”, indicó una persona de nombre Alfredo, dueño de una tienda grande del centro.
No sólo incrementaron sus ventas en el centro de distribución de Altamirano, donde llegan camionetas particulares de tres toneladas para llenarlas. También incrementaron sus ventas algunas tiendas locales que venden al mayoreo, pero que además venden otro tipo de abarrotes. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad