Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentan policías impedir la entrada a la OCSS al Palacio Municipal de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac Policías del ayuntamiento de Atoyac intentan impedir el acceso a al Palacio Municipal a miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).

Policías de la comuna atoyaquense argumentaron que tienen prohibido permitir el acceso al Palacio Municipal, denunció la dirigente de la OCSS, Rocío Mesino Mesino.

Calificó como una provocación la actitud de los funcionarios de Seguridad Pública y el síndico municipal y no se explica qué pasa en un ayuntamiento que ha dicho que es de diálogo y puertas abiertas a las diversas corrientes políticas en las que se valora supuestamente el trabajo de las organizaciones sociales.

Rocío Mesino dijo que tres policías intentaron negarle el acceso a ella y a una comisión de 15 campesinos esta mañana, cuando tenían una reunión con el alcalde Germán Adame Bautista.

El acceso se les permito después de que la dirigente de la OCSS, buscó a los medios para denunciar la actitud de los preventivos.

El alcalde Adame Bautista manifestó desconocer quién dio instrucciones de prohibir la entrada, y señaló que siempre los ha atendido como organización y se dijo que fue una confusión.

Rocío Mesino informó que la comisión de la OCSS venía a ver sus demandas en ampliación de programas como vivienda, empleo temporal, fertilizante y agregó que el gobierno municipal.

Anunció que el primero de abril se movilizarán en Chilpancingo para la ampliación de los programas y para una audiencia con el gobernador y tratar la situación de los presos.

Señaló que su hermano Miguel Angel ganó el amparo para que lo trasladen con los demás reos y deje de estar aislado; sólo espera que se cumpla la ley.

468 ad