Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantea López Rosas que el ayuntamiento tenga injerencia en asuntos de navegación

El alcalde Alberto López Rosas anticipó que el municipio pedirá en una próxima reunión con la SCT al menos poder opinar sobre el estado en que navegan las embarcaciones del puerto, sobre todo las relacionadas con el turismo.

Entrevistado la mañana de ayer en la sala de cabildos del Palacio Municipal, López Rosas pidió a la federación primero determinar “si hubo negligencia, irresponsabilidad, o si hubo omisión” en el caso del naufragio del Aca Tiki la madrugada del domingo pasado.

Informó que en 24 horas podría conocer los resultados del peritaje al barco, para conocer las causas del accidente, pues el capitán de Puerto, Antonio Pizá Vela, así lo anunció el lunes pasado, cuando dio un plazo de 72 horas para tal efecto.

Reiteró que el ayuntamiento va a garantizar que la empresa Embarcaderos Turísticos de Acapulco SA de CV cumpla con indemnizar conforme a derecho a los turistas afectados que han reclamado la pérdida de pertenencias durante el percance.

Sobre la liberación, por parte de la PGR, del capitán del catamarán, Felipe Castro de la Paz, y los empleados Saúl Canales Malpa y Enrique Campos Celestino, López Rosas respondió que está bien si fue conforme a derecho o tiene un sustento legal.

Anticipó que en lo inmediato se tomarán las acciones correspondientes para revisar las embarcaciones de paseo turístico, pues es necesario extremar las medidas de seguridad, como se ha comenzado a hacer.

Informó que ayer por la tarde recibiría al abogado externo que contrató el ayuntamiento Erick Zenteno Bautista para coadyuvar con el MP a fin de tener pleno conocimiento de lo sucedido la madrugada del domingo y para que los afectados sean indemnizados, para conocer un resumen del desarrollo de las investigaciones. (Ossiel Pacheco).

468 ad