Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mensaje conservador de Romney en universidad cristiana

DPA

Washington

El republicano Mitt Romney aprovechó ayer una fiesta de fin de cursos en la cristiana Universidad Liberty para hacer gala de un discurso conservador y buscar apoyo así para su candidatura a la presidencia para las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
Romney, que es considerado el rival seguro del mandatario Barack Obama en los comicios, aseguró que el trabajo duro, la familia y la fe son los fundamentos de la sociedad estadunidense. El republicano, que es mormón, no habló sobre sus creencias religiosas.
Los analistas consideran que su aparición forma parte de un intento de ganar apoyo entre los votantes cristiano-evangélicos y de ayudar a eliminar los prejuicios que suele haber contra los mormones.
Romney hizo hincapié en su rechazo al matrimonio homosexual, pocos días después de que Obama apoyara públicamente por primera vez este tipo de uniones. “El matriomonio es una relación entre un hombre y una mujer”, gritó en medio del aplauso de los estudiantes.
De esta forma, el republicano intentó a su vez quitarle argumentos a los críticos evangélicos que aún ayer en día resaltan que los mormones solían vivir en poligamia.

468 ad