Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojarán definitivamente a los vendedores de El Triángulo, en Iguala

Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * En el transcurso de esta semana los comerciantes que fueron desalojados del área del mercado municipal, conocida como El Triángulo, deberán abandonar definitivamente ese lugar, porque cuentan con otros locales en ese centro de abastos, aseguró el administrador del mismo, Fernando Soto Domínguez.

Indicó que los comerciantes llevan en ese lugar, que es considerado como área de seguridad y ruta de evacuación del mercado Adrián Castrejón, alrededor de cuatro años e inicialmente se les había autorizado para vender mercancía de temporada, como en Día de Reyes, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y Días de los Muertos, pero se quedaron de manera permanente, obstruyendo la entrada y salida de mucha gente que acude ahí.

Incluso, instalaron algunos puestos de comida que representaban un peligro al manejar cilindros de gas sin las menores precauciones, además de que había algunos puestos en los que se expendían cohetes y otros productos explosivos que hacían una zona de riesgo.

Señaló que el pretexto de que son personas de escasos recursos y que esa es su única forma de ganarse la vida, es mentira, porque de los 26 comerciantes que se dicen desalojados, 24 cuentan con otros locales en el interior del mercado y a éstos de ninguna forma pueden reubicarlos, simplemente tienen que salir de El Triángulo y regresarse a sus puestos.

Soto Domínguez manifestó que estos comerciantes no han entendido que esa área puede utilizarse sólo para vendedores de temporada y no para establecerse de manera fija y permanente, pues es ruta de evacuación y de seguridad.

Lo apropiado, prosiguió, sería ya no permitirle a nadie que se establezca en ese lugar ni en temporadas, porque después, como está ocurriendo actualmente, no quieren salirse y se presentan este tipo de problemas y aunque algunos sí respetan los acuerdos, el resto no lo hace.

468 ad