Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Semibloquean taxistas la Cuauhtémoc y divulgan lista de concesiones irregulares

* Entregan a López Rosas una relación con 38 nombres de permisionarios “ajenos al gremio”, entre los que están cuatro menores de edad y una tía del delegado de Transportes Arturo Heredia * Durante el gobierno de René Juárez se han entregado 941 permisos ilegales, insisten

Ossiel Pacheco * Taxistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero bloquearon durante tres horas dos carriles de la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio Municipal del parque Papagayo, para exigir la intervención del alcalde Alberto López Rosas ante el gobierno del estado.

Los inconformes fueron recibidos por López Rosas en su oficina, con quien acordaron levantar el plantón que, encabezados por el presidente de la Coordinadora Juan Mendoza Tapia, mantenían desde el viernes en el asta bandera.

A su vez, el alcalde porteño se comprometió a intervenir ante el gobierno estatal para que dé solución a sus planteamientos a fin de reordenar el transporte en el puerto.

Según el documento que recibió el alcalde en la reunión, los inconformes exigen que no se entreguen concesiones a personas ajenas al gremio, y cancelar las 941 que de manera irregular se han entregado durante el gobierno de René Juárez Cisneros “a hijos, queridas y compadres de líderes priístas y funcionarios del gobierno estatal”.

Asimismo, plantearon que no entreguen dos o más concesiones a una sola persona o familia, y advirtieron que si no se les permite trabajar tampoco permitirán trabajar a quienes indebidamente explotan alguna concesión.

Los taxistas entregaron una lista de 38 personas ajenas al gremio, pero que tienen concesiones.

En ella están los nombres de Alfredo Navarrete Juárez; de los menores de edad, Betsi, José, Iván y Antonio Salinas Coronado; de Santiago Ochoa Rodríguez, Humberto Figueroa Jaramillo, César Figueroa Jaramillo, Jaime Jaimes Ocampo y la Asociación Omita, una organización familiar de Judith Salinas Zamora.

Están también Francisca Vega Cano, madre del dirigente transportista Evaristo Carvajal Vega; Leticia de los Santos Barrera, y Olga Agatón de Bibiano, tía del delegado de Transportes en la zona centro de Acapulco, Arturo Heredia Agatón.

El alcalde se comprometió a mediar en sus demandas y buscar que sean atendidos por el gobierno del estado.

En cuanto al planteamiento que los taxistas le hicieron antes de llegar al Zócalo, López Rosas informó que alcanzaron una solución y que van a levantar el plantón del asta bandera, como lo ofrecieron en la reunión que sostuvo con ellos.

Sobre la protesta, el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, dijo que acordaron con los inconformes llevar a cabo mesas de trabajo con el gobierno estatal, para que dé respuesta a las demandas planteadas.

468 ad