Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según el líder estatal del PAN habrá en Acapulco una contienda “cerrada”

Aurelio Peláez * El presidente de la delegación estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, afirmó que el hecho de que el PRI haya concluido sin aparentes problemas su consulta interna, no le representa una ventaja ante los demás partidos, y afirmó que la contienda por las diputaciones federales en Acapulco será “cerrada”.

En conferencia de prensa, el dirigente panista recordó para este pronóstico que, pese a que el PRD ganó ampliamente la alcaldía el 6 de octubre, se van a presentar ahora “las imposiciones de candidatos”, lo que se reflejará en su votación.

Rodríguez Otero señaló que la encuesta a partir de la cual los perredistas designarían a sus candidatos, podría servir para una imposición, como ya lo han denunciado aspirantes de ese partido a diputados federales, aunque reiteró que lo que al PAN le incumbe es desarrollar una campaña mejor a la de los demás partidos.

Informó que el pasado sábado en la ciudad de México fueron convocados candidatos y dirigentes del PAN en el país, con el fin de conocer la imagen institucional que se utilizará en esta campaña, además de recibir algunas recomendaciones de estrategias electorales.

En tanto, insistió en que “la contienda será dura para todos los partidos, no va a haber grandes ni chiquitos, el que se sienta seguro se va a llevar una sorpresa”. De los candidatos priístas, dijo que Jorge Ochoa Jiménez, el candidato en el distrito 10, “lo conozco, es una persona sensata, está preparado, es una persona de trabajo”, y de Margarita Nava Muñoz, la del distrito 09, explicó que “no la conozco, no sabemos sus antecedentes políticos”.

468 ad