Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estudiantes de la UAG protestan en el consulado de EU contra la guerra

Karina Contreras * Unos 350 estudiantes de las preparatorias 17 y 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), efectuaron una marcha desde sus respectivas escuelas hasta el consulado de Estados Unidos, ubicado en la Costera, en rechazo a la guerra.

Los estudiantes salieron pasada las 10 de la mañana y llegaron al lugar como a las 11 donde colocaron mantas y cartulinas. “Pedimos por la paz iraquí”, “Di no a la guerra. No más derrame de sangre inocente” y “No más sangre por el petróleo”, pedían.

Los universitarios permanecieron por más de medía hora y entre consignas rechazaron el ataque estadounidense contra el pueblo iraquí para derrocar el régimen de Saddam Hussein.

Los jóvenes, los cuales iban encabezados por el director, José Martín Cruz López de la Prepa 27, pegaron pancartas en el consulado que no estaba         en labores.

En el lugar sólo observando la manifestación, estaban más de 10 policías preventivos, agentes de Tránsito y de la PFP.

Cuando los manifestantes se retiraron, los guardias que están a cargo de la seguridad del consulado retiraron las pancartas y todo volvió a la normalidad.

Anuncia el FCA campaña por la paz

El presidente del Frente Cívico de Acapulco, Julio Ortega Meza, junto con académicos y alumnos dieron una conferencia de prensa en el Zócalo para anunciar que varios sectores están integrando un comité para comenzar una campaña pacífica y mostrar su rechazo a la guerra.

Entre las acciones a desarrollar están la de poner leyendas en los medallones de los automóviles, colocar una bandera blanca en los negocios y portar un moño blanco.

Ortega Mendoza señaló que el comité no tiene tinte político y que en ellos podrán estar los partidos políticos, sindicatos, universidades, y todo el que quiera.

Manifestó que en el comité no hay jerarquías y todos es con la finalidad de brindar solidaridad al pueblo iraquí.

Asimismo, dijo que es el momento de replantear qué papel está dejando de jugar en esta situación la ONU, así como el papel que el gobierno está desarrollando en política exterior.

Dijo que es muy importante que se puedan sentar las bases del un nuevo orden mundial pero sustentado en la paz, donde exista respeto a los derechos humanos y la soberanía. También sustentado en el combate a la pobreza y miseria.

Por su parte, el universitario, Martín Hernández González dijo que el comité trata de juntar todas las manifestaciones aisladas en una sola.

468 ad