Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa la Armada con la búsqueda de posibles desaparecidos del barco

Alfredo Mondragón * La Armada de México informó que contribuyó en las labores de rescate en el hundimiento del yate Aca Tiki “que al momento del accidente por información de Capitanía de Puerto transportaba 306 pasajeros, no existían reportes de desaparecidos. No obstante la madrugada de ayer se reinició la búsqueda de posibles víctimas”.

Mediante un boletín de prensa de la Sexta Región Naval y Octava Zona Naval, se informó que en el “accidente” del Aca Tiki el personal de la Marina, adscrito a la terminal marítima, proporcionó ayuda inmediata a la embarcación debido a que los tripulantes de la nave alcanzaron a lanzar los cabos, mismos que fueron sujetados a las bitas “retardando con esto la acción del hundimiento permitiendo al personal de pasajeros desembarcar”.

“En esos momentos, la embarcación empezaba a escorar hacia su banda de babor por una posible vía de agua, lo cual motivó que algunos pasajeros provistos de salvavidas se lanzaran al mar nadando hacia el muelle que estaba a escasa distancia donde fueron auxiliados por personal de la Armada y otras dependencias de gobierno”, indica el boletín.

Agrega que a pesar de que al momento del “accidente por información de Capitanía de Puerto, transportaba 306 pasajeros, de las cuales no existían reportes de desaparecidos”. No obstante, buzos de la Octava Zona Naval “procedieron desde la madrugada de hoy a iniciar la búsqueda de posibles víctimas a fin de descartar la pérdida de vidas humanas en la mar”.

Además, informa que para evitar la contaminación a la bahía por derrame de hidrocarburos, la Armada llevó a cabo la instalación de barreras de contención para tal fin.

468 ad