Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Tenemos que hacer algo ante la guerra, opina)

Señor director:

En pocas ocasiones tenemos la suerte de estar de acuerdo con Arturo Martínez Nateras, esta es una de esas raras excepciones, “tenemos que hacer algo”, no podemos quedarnos impasibles ante ¿la guerra? ¿Cuál guerra? Es una masacre la que se está realizando contra el pueblo iraquí, hombres, mujeres, niños, ancianos, sin mencionar las joyas arquitectónicas, patrimonio de la cultura mundial que el terrorista número uno del mundo, George W. Bush está destruyendo. “No, no basta rezar”, dice paradójicamente aquella canción de protesta que cantábamos en la vieja izquierda. Hagamos algo más, nuestros hijos merecen otro mundo, y es posible.

El sábado pasado a iniciativa de mi hijo Daniel, su equipo de futbol “Diablitos del Poniente” mostró antes del partido una manta que dice “No a la guerra… no en nuestro nombre”, aparecen nueve niños de Chilpancingo con su cara inocente pero con una determinación de parar la guerra. Me pregunto, ¿esta iniciativa no podría generar que atrás de ellos lleguemos 90, 900, 9 mil, o 90 mil o los que sea, que movamos al mundo en contra de la demencial atrocidad de Bush, la invasión de EU e Inglaterra que está destruyendo no sólo a Irak sino a la paz mundial.

Demos ideas de lo que podemos hacer, todo es mejor que quedarse callado, para quienes piensan que gritar aquí no surte efecto, vean el movimiento por la paz mundial, no estaremos solos, no los dejemos solos. Yo sí estoy atemorizado, tengo miedo de no hacer nada por este mundo y que mañana, si el mañana llega, mis hijos me reclamen por no haberles dejado algo mejor y sobre todo, por no haber hecho algo por ellos.Paremos la guerra. Tenemos que hacer algo.

Atentamente
Raúl Suárez Martínez

468 ad