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Se quejan visitantes del hotel Costa del Mar por mal servicio

Jorge Nava * Catorce turistas que se hospedaron en el hotel Costa del Mar pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que lo clausure por el mal servicio que presta.

Lo anterior lo informó el director de Servicios al Consumidor, Víctor Manuel Morales Roque, quien dijo que la cifra de quejas resultó de las presentadas durante el viernes al sábado.

Por otro lado abundó que otras quejas fueron presentadas contra el hotel Lunada Suite, Costa del Mar, Panoramic y nuevamente contra el Queen Mary.

Cobros indebidos, deficiencias en el servicio y malas condiciones en las habitaciones, fueron las quejas contra esas hospederías señaló Morales Roque.

Por otro lado, el funcionario tocó el tema de las 20 quejas presentadas contra la agencia de viajes Liberación por 60 turistas del país que contrataron su servicio y la presunta reservación de habitaciones en los hoteles Playa Suite y Hyatt Regency Acapulco.

Morales Roque agregó que al final lograron conciliar con la empresa que tiene presencia en la ciudad de México y Cuernavaca el acomodo de 15 afectados tanto en el hotel La Palapa y El Presidente, mientras que a otros no se les pudo ubicar porque las hospederías se encontraban ocupadas, según argumentó Morales Roque al ser entrevistado ayer por la tarde en la Profeco.

Morales Roque aclaró que no podían obligar tanto al Hyatt Regency y al Playa Suite la estancia de los afectados porque no estaba confirmada el pago del servicio por parte de la agencia de viajes.

Mencionó que ayer ya no se comunicaron con ellos las personas afectadas, sin embargo dijo que los turistas estaban en posibilidades de demandar penalmente a la agencia por el delito de fraude y perjuicios.

Añadió que como atención inmediata a los turistas no se le erradicó la queja porque tendrán que presentarla en Cuernavaca o en México porque aquí solamente sirvieron para conciliar entre los afectados y la agencia de viajes Liberación.

Con relación a las 14 quejas contra el hotel Costa del Mar, el funcionario indicó que está en proceso de análisis la denuncia que hicieron por mal servicio por medio de una llamada telefónica.

Según el funcionario, los quejosos se hospedaron en las habitaciones 76, 88, 83, 1, 90, 80, 68, 52, 61, 70, 77, 91 y 60, y de acuerdo a su queja es porque no encontraban limpia la habitación, el aire acondicionado no funciona o no había toallas.

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