Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No debe preocupar el fin del mundo en 2012, lo serio es el fin del sexenio, dice Calderón

Agencia Reforma

Centro, Tabasco

El presidente Felipe Calderón descartó que a la ciudadanía le deba preocupar el fin del mundo señalado en las profecías mayas. En tono de broma, dijo que lo único que terminará en diciembre de este año es su administración y la del gobernador de la entidad, Andrés Granier.
“Hay una estela maya famosísima que está en un museo en la Ciudad, que habla de la predicción que es justamente en diciembre de este año, el fin de esta era, pero yo estoy convencido que lo único verdaderamente serio es el fin de su administración (de Andrés Granier) y de la mía”, señaló el mandatario.
Calderón participó en la presentación del proyecto Ciudad Esmeralda, un nuevo desarrollo que pretende ser una ciudad alterna a Villahermosa, con lujosos campos de golf, club y residencias ubicadas en 250 hectáreas.
Ahí, el presidente encontró a un agradecido gobernador Andrés Granier, quien reconoció el apoyo del gobierno federal tras las inundaciones de 2007.
“Este desarrollo urbano es un claro mensaje a todo México y al mundo, de que Tabasco es tierra de oportunidades con todas las condiciones para invertir y hacer negocios, y esto es posible, porque los tabasqueños somos un pueblo que ha sabido mantenerse unido, trabajando, produciendo y transformándose para superar las adversidades, y sobre todo, hacer frente a los retos”, dijo Granier.
Granier se refirió al Programa Hídrico Integral de Tabasco (PIHT), con el cual el Gobierno federal le ha destinado, a través de la  Comisión Nacional del Agua (Conagua), alrededor de 9 mil 300 millones de pesos.
Es el mismo plan por el que en varias ocasiones, Granier ha hecho reclamos al comisionado José Luis Luege, por obras de protección inconclusas, pero ayer fue motivo de agradecimiento.
También el presidente de extracción panista agradeció al gobernador tabasqueño:
“Estoy muy agradecido con usted por el respeto y la colaboración que siempre fue posible construir con su gobierno, entre la Federación y el estado de Tabasco”, expresó Calderón.

468 ad