Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataca comando al diario La Mañana de Nuevo Laredo; no hay lesionados

Agencias Proceso y Reforma

Nuevo Laredo / Ciudad de México

Un comando atacó anoche a balazos el edificio del periódico El Mañana de Nuevo Laredo. De acuerdo con los primeros reportes, no hubo personas lesionadas, aunque sí daños materiales.
La agresión ocurrió minutos después de las 21:00 horas del viernes, cuando sujetos armados a bordo de un auto dispararon al estacionamiento, donde varios vehículos resultaron con daños. También dispararon contra una cámara de seguridad del periódico.
Al escuchar las detonaciones, algunos empleados se tiraron al suelo y otros sufrieron crisis nerviosas, por lo que tuvieron que ser atendidos.
El ataque duró alrededor de cinco minutos, dijo el secretario general de Gobierno del estado de Tamaulipas, Morelos Canseco.
El Mañana de Nuevo Laredo fue blanco de un ataque con una granada el 6 de febrero de 2006.
En esa ocasión dos hombres armados ingresaron a las instalaciones del matutino e hirieron a un reportero.

Confirma el ataque el gobierno tamaulipeco

El gobierno de Tamaulipas confirmó el atentado que sufrió anoche el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, en el que fue lanzado un artefacto explosivo contra su fachada.
Según el comunicado que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron este viernes contra el medio de comunicación que se ubica en la esquina Perú y Juárez, de la ciudad fronteriza.
“Sujetos no identificados y armados arrojaron un artefacto explosivo contra la fachada del periódico (El Mañana)”, reveló la fuente.
El informe oficial, puntualizó, que producto del ataque no se registraron personas heridas.
“Asimismo, se registraron disparos con armas de fuego que causaron daños a tres vehículos estacionados sobre avenida Juárez”, reveló el gobierno de Tamaulipas este día.
Subraya, el gobierno, que tras el ataque a El Mañana, por medio de la Coordinación General de Comunicación Social, se estableció contacto con los editores del periódico.
A su vez, el gobierno informó, que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.
“Para la averiguación correspondiente que efectúa en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas”.
Apenas, este miércoles, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré había condenado la violencia en Nuevo Laredo, tras las 23 ejecuciones que se registraron hace días en ese municipio.

468 ad