Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por venganza podrían haber asesinado al profesor de la primaria Miguel Hidalgo

Alfredo Mondragón * Venganza por un fraude de venta de plazas de maestro es la principal línea de investigación del asesinato del profesor Sotero Rentería Cazas, ocurrido la mañana del martes en Llano Largo, informaron fuentes de la Policía Judicial del Estado.

El pasado martes, con tres balazos en la espalda, al parecer calibre 38 especial, el profesor de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla del poblado de Llano Largo, Rentería Cazas de 50 años de edad fue asesinado cuando se dirigía a sus labores.

La principal línea de investigación comentaron fuentes cercanas a la indagatoria, es que hace un año el occiso estuvo recluido en el penal de Las Cruces porque en contubernio con otro profesor estafó a un grupo de profesionistas bajo la promesa de conseguirles plazas de docentes a cambio de 40 mil pesos.

El profesor Rentería Cazas fue ultimado a las 08:00 de la mañana en el callejón de Las Parotas del poblado de Llano Largo. Según versiones de testigos oculares, dos personas no identificadas lo estuvieron esperando aproximadamente 30 minutos, luego huyeron hacia las huertas del lugar.

La Policía Judicial del Estado (PJE) descartó el robo como móvil del crimen del profesor, que apenas tenía un mes en la primaria del poblado, debido a que poseía todas sus pertenencias e informaron que en lugar no se encontraron los casquillos de las balas.

El profesor era originario del municipio de Arcelia y tenía su domicilio en andador Narciso Mendoza de la colonia Libertad, ubicada por el rumbo del poblado de La Sabana e impartió clases hace un mes en una escuela primaria de la colonia Miramar y el Ministerio Público inició la averiguación TAB/COL/165/03 por el delito de homicidio.

468 ad