Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí podrá Salud municipal condonar el servicio a pobres: Marcial Rodríguez

* Da marcha atrás la Secretaría de Finanzas, dice

Ossiel Pacheco * El síndico Marcial Rodríguez Saldaña informó que la Secretaría de Administración y Finanzas dio marcha atrás a la decisión de no condonar el pago del servicio médico que presta la Dirección de Salud municipal, tras la inconformidad que expresaron regidores del PRD.

Rodríguez Saldaña, entrevistado ayer en su oficina, dijo que se solucionó el diferendo y se acordó entre el secretario de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez, y el director de Salud, Henry Durán Dangond, seguir brindando de manera gratuita el servicio a personas de escasos recursos, una vez que intervino el síndico a solicitud de los ediles de su partido que se molestaron por la disposición.

Confirmó que los regidores de los partidos podrán continuar con sus gestorías en este sentido, pero se establecerá un mecanismo de control de las personas a las que se dé el servicio y medicinas, pues será posible hacerlo en medida de la capacidad presupuestal de la Dirección de Salud municipal.

Sobre el oficio que envió el director de Ingresos, Juan Garibay Vinalay, a Durán Dangond, en que le anunciaba la suspensión de la condonación del pago de los servicios médicos, expedición de cardex y certificados médicos, dijo que en efecto el titular de Salud no tiene facultad para condonar el pago.

Precisó que los ediles continuarán enviando a gente de escasos recursos para recibir el servicio médico de manera gratuita, luego de que él intervino ante Aragón Gómez y Durán Dangond el jueves pasado para alcanzar ese acuerdo.

El pasado miércoles, los regidores Wulfrano Salgado Romero y Rubén Padilla Fierro denunciaron que el subsecretario de Ingresos, Guillermo Romero Pineda, había cancelado a los ediles la facultad para condonar el pago del servicio médico a gente pobre.

468 ad