Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no acude la Unidad Deportiva a restructurar su adeudo, informa la CFE

El superintendente de la región Acapulco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios informó que solo el hotel Las Hamacas y la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) son los únicos usuarios que actualmente no han pagado su servicio de luz.
En promedio, dijo, los establecimientos comerciales tienen un adeudo de 10 millones de pesos actualmente, que es de la última facturación, porque la mayoría se puso al corriente de sus pagos en enero.
El funcionario estatal explicó que como a todos los usuarios de la CFE, desde los más pequeños a las grandes empresas se les da un plazo de diez días para el pago de su servicio de energía, de no cumplir se programa el corte de energía como en el caso de la UDA, que aun no acuden a reestructurar su deuda para que el servicio sea reconectado.
En la situación de reestructuración de deuda se encuentra el Hotel Las Hamacas, del cual no especificó la cantidad que deben a la paraestatal, mencionó que es menor a la que debe el Hotel Presidente al cual se hizo el corte de energía el pasado jueves, y el lunes se estarán reuniendo con los encargados para hacer un esquema de pagos.
González Bornios expuso que la mayoría de los establecimientos comerciales “se les apoyó con lo de la crisis”, esto consistió en no cortarles el servicio de energía eléctrica aun con los adeudos, mientras que otros hicieron convenios para pagar en diciembre y la mayoría de los usuarios con adeudos los cubrió en enero, dijo el funcionarios federal. (Mariana Labastida).

468 ad