Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 5 mil evangelistas; conmemoran a Benito Juárez y oran por la paz en Irak

* Unos 200 pastores encabezan la manifestación * Piden también por Acapulco, pues ha proliferado la prostitución infantil, el alcoholismo, la drogadicción y la desintegración familiar, dicen

Ossiel Pacheco * Miles de cristianos evangélicos marcharon el viernes por la Costera, de La Diana a la playa Tamarindos, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez García y la instauraración del Estado laico, la libertad de culto y de creencias.

La inusitada manifestación congregó a unas 5 mil personas, según cifras de la Dirección de Gobernación municipal, aunque los organizadores calcularon que hubo más, pues la multitud desbordó la Costera, que fue cerrada en un sentido para dar paso a la marcha.

De paso, los cristianos evangélicos de Acapulco oraron porque termine el ataque de Estados Unidos contra Irak. Agentes de Tránsito vigilaron el desarrollo de la marcha, y cerraron la Costera por tramos y desviaron el tráfico vial por otras vías.

Al llegar al asta bandera en el parque Papagayo, los manifestantes hicieron un alto para rendir honores a la Bandera Nacional. Entonaron el himno nacional en el único momento solemne de la marcha. El resto fueron cantos cristianos, alegría y risas.

Adultos, jóvenes e infantes, con vestimentas multicolores, portaban globos, mantas y pancartas, cuyo mensaje se centró en Jesucristo, a quien exaltaron como único salvador del mundo.

Muchos de los asistentes cantaban, otros más oraban, pero todos compartían la misma emoción. No faltó quienes gritaran: “Cristo vive”. Mensaje grabado en los globos rojos en forma de corazón, que llevan los jóvenes. De enormes equipos de sonido, que trasladaron en carros alegóricos, salía la música.

Al final, en la playa Tamarindos les esperaba un entarimado con la presencia de un grupo musical formado por jóvenes de varias iglesias: el Centro Cristiano Misiones Transmundiales, el Centro Cristiano Vida Abundante, la Comunidad Cristiana Vida en Guerrero y la Iglesia final.

Encabezaban el contingente unos 200 pastores de las diversas iglesias del puerto, entre ellos los pastores Víctor Souza Nájera, de la iglesia Vida Abundante de Acapulco; Miguel Angel García Pacheco, de la Zapata, y Pedro Calixto Martínez, de Tres Palos. También hubo evangélicos provenientes de la Costa Grande y la Costa Chica.

El pastor Souza Nájera dijo que la manifestación era por la unidad de la Iglesia evangélica y para anunciar a Jesucristo como el salvador, aunque precisó que la marcha preparada con meses de anticipación era para celebrar la libertad de cultos que hay en el país, que se consagró con el presidente Benito Juárez.

No obstante, por la coyuntura, los evangélicos oraron a Dios y pidieron por la paz en el mundo y el cese de la guerra en Irak.

Informó que en sus templos, que estimó unos 500 en Acapulco, han efectuado jornadas de oración por la paz, sustentadas en el mensaje de Jesucristo, quien dijo: “bienaventurados los pacificadores”, y en los 10 mandamientos de la ley de Dios, que dice: “no matarás”.

Manifestó su respaldo al presidente Vicente Fox Quesada por no haber apoyado a Estados Unidos en su propósito de comenzar la guerra sin el aval de la ONU, y elogió su posición al respecto, que fijó el lunes pasado en un mensaje que dirigió a la nación.

Dijo que otro de los motivos por los que salieron a la calle a manifestarse es pedir a Dios por Acapulco, pues ha proliferado la prostitución infantil, el alcoholismo, la drogadicción y la desintegración familiar.

468 ad