Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sube el índice en Acapulco; se ubica en más de 64%, según datos oficiales

* Llegan 8 vuelos programados con mil 600 springbreakers

Nelly Bello * Aun con el conflicto bélico en el Medio Oriente y el incremento en las medidas de seguridad para la llegada de turistas por vía aérea, las calles del puerto en este fin de semana largo lucieron llenas de visitantes.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Turismo Municipal (DTM) y de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la ocupación de habitaciones de hotel fue de 64.3 y 64.2 por ciento.

La dependencia municipal estimó que había unos 27 mil turistas hospedados en la franja turística del puerto.

Un recorrido por la Costera y las playas de Caleta y Caletilla permitió constatar que la gran parte de los vehículos provienen del DF y muchos de ellos son autobuses.

Según Turismo municipal, los hoteles de categoría Gran Turismo tenían 83.6 por ciento de sus habitaciones utilizadas, mientras que las hospederías de Tres Estrellas apenas tuvieron 29.8 por ciento ocupadas. En el cuadro comparativo de la dependencia la ocupación decreció 3.1 por ciento respecto del año anterior, cuando estuvo en 67.4 por ciento.

Sefotur informó que la ocupación en el Triángulo del Sol fue de 60.7 por ciento, con 58 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y apenas 34 por ciento en Taxco.

Personal del aeropuerto confirmó la llegada de los ocho vuelos charters programados, con aproximadamente mil 600 springbreakers. Mientras, la afluencia vehicular en la Autopista del Sol fue de siete autos de entrada por dos salida, y en la carretera federal fue de cinco de entrada por cinco de salida.

El jefe de la comisaría de sector de la PFC en Acapulco, David Medina Sotres, informó que la corporación emprendió una operación especial de vigilancia por el incremento en la afluencia de vehículos en 715 kilometros de carretera, que corresponden a las tres zonas de su jurisdicción.

Detalló que en esta acción de seguridad participan 100 agentes en 45 vehículos. Indicó que también comenzó la operación Carrusel, que consiste en que una patrulla de la PFC encabeza un convoy, cuyos participantes deben seguir a los oficiales “a una velocidad moderada” para evitar accidentes.

468 ad