Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responden empresarios a la alcaldesa que deje de “hacer terrorismo fiscal”

Salvador Serna

Ante la declaración de la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo, en el sentido que algunos hoteles y empresas vinculadas al sector turismo arrastran montos históricos en las deudas con CAPAMA, licencias y permisos municipales, y en virtud de que el gobierno municipal siempre ha tenido disposición de esperar los pagos y a las empresas hoteleras se les ha brindado la oportunidad de operar, antes y después de la Semana Santa, invitando a los empresarios a que se pongan al corriente liquidar sus adeudos con el Ayuntamiento, diversos lideres empresariales le recomendaron ayer a la alcaldesa, que deje de ver la paja en el ojo ajeno, y mejor mirar en el propio.
“Que la señora Escobar Romo mejor se vaya preparando para motivar a la iniciativa privada y se dedique a generar un buen clima de seguridad en el puerto, que ayude a crear nuevas fuentes de empleo, que deje de ver la paja en el ojo ajeno y mejor mire en el suyo. Que el Ayuntamiento de Acapulco deje de hacer terrorismo fiscal, porque ya le esta copiando el método a las dependencias federales. Con su invitación, sólo va a hacer que las empresas cierren”, señaló ayer de forma contundente, en entrevista en su oficina, el vicepresidente de la Canacintra Acapulco, Pascual Romero García.
A decir del empresario, estos nunca se han negado a pagar, pero es necesario que el Ayuntamiento tiene que seguir dando flexibilidades de pago, “mientras la alcaldesa no consiga terminar con el clima de inseguridad, pues tendrá que seguir dándonos prorrogas de pago, no le va a quedar de otra”.
En tanto, el presidente de la Unión de Gastronómicos Restauranteros Acapulco Tradicional, José Castillo Vargas indico que ellos no tienen la culpa de “las malas administraciones del pasado. Nosotros, los de Caletilla somos contribuyentes cautivos, que más temprano que tarde tenemos que pagar nuestros impuestos. Que la alcaldesa vaya y le cobre a los vendedores ambulantes de su partido. Los políticos que ahora despachan en el Ayuntamiento, pues solo vienen y lo endeudan más, y luego se van. Si quieren que les paguemos lo atrasado, pues que fomenten más la llegada de los turistas, porque sin turistas no hay dinero para pagar lo que se debe”.
Finalmente, el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA) Javier Reynada Carvajal señaló que “las deudas no son de la semana santa, son de 3 años hacia atrás, el año 2011 fue el más difícil porque miles de gentes cerraron sus negocios en Acapulco. Estamos de acuerdo en pagar, pero en cómodas mensualidades. Los empresarios no podemos quedarnos sin dinero, porque la principal prioridad es pagarle a nuestros empleados. Es difícil pagar deudas en una sola exhibición, no se puede, mejor que nos hagan descuentos y además, los ingresos que tenemos solo se dan los fines de semana, ya no abrimos todos los días” finalizo.

468 ad