Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice López Rosas que su gobierno ya superó la etapa de aprendizaje

* Ahora siguen las acciones, afirma

Nelly Bello * Ante mujeres de la Fundación Guerrero, el alcalde Alberto López Rosas aseguró que su administración superó la etapa de aprendizaje, planeación y proyección “para iniciar la etapa de acciones y ejecución”.

Incluso prometió que en el último bimestre del año estaría en condiciones de evaluar con la sociedad “la etapa de resultados del primer año de labores”.

López Rosas desayunó con las mujeres de la Fundación Guerrero y dijo que aunque en los primeros cuatro meses de su administración ha sentido todas las emociones “ha valido la pena”.

Antes de entregar el platón de reconocimiento al alcalde, Alejandrina Torreblanca Manzanares, a nombre de las mujeres dijo que Acapulco es un municipio difícil de gobernar, por “la subcultura de corrupción heredada de gobiernos corruptos”, además de “la falta de voluntad política e ineptitud administrativa”.

Margarita Mundo Ortiz, presidenta de la fundación pidió a López Rosas “que no le tiemble la mano para restaurar el orden”, pues recordó que los extremos de la Costera era el estacionamiento de empleados y empleadores de los negocios que están por la zona quienes desplazaban a los turistas.

Ni el alcalde ni las mujeres mencionaron el gobierno de transición que precedió a López Rosas y que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo. Sus discursos fueron en referencia a un primer gobierno de oposición al PRI.

En entrevista posterior, López Rosas lamentó que fallara la diplomacia internacional que derivo en el conflicto armado pero “esperamos que estas acciones se detengan pronto y el mundo recupere la paz”.

Sobre las medidas emergentes de seguridad en el puerto, recordó que “México es un país pacifista que no teme a una agresión” pero asentó que “esto no quiere decir que no debamos mantenernos en alerta”.

468 ad