Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo “rondines extras” del Ejército en Costa Grande a causa de la guerra, dicen

Brenda Escobar, corresponsal, Petatlán * Ante el conflicto bélico que se suscita en Irak, el Ejército mexicano no tiene indicaciones especiales, por lo que las actividades que llevan a cabo las fuerzas armadas destacamentadas en la región continúan de manera normal.

Fuentes del 19 Batallón de Infantería de Petatlán, revelaron que pese al ataque de Estados Unidos contra Irak, no tienen ningún programa especial ni se han desplegado elementos hacia otros puntos de la Costa Grande.

Agregó el informante que se cuenta con el personal suficiente en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo, pero que no se está llevando a cabo ningún programa de vigilancia especial, salvo efectuar algunos rondines extras.

Asimismo, dijo que los puntos estratégicos en la Costa Grande como es el aeropuerto internacional y la planta termoeléctrica Plutarco Elías Calles, más que vulnerables, sólo requieren de una atención especial, “porque decir que son vulnerables es como decir que a nosotros nos van a atacar y no hay que olvidar que nosotros, que México no está en guerra”.         Dijo que el alto mando que en este tipo de situaciones mantiene vigiladas las carreteras, aeropuertos, instalaciones de Pemex y de la CFE, pero que en estos momentos, los trabajos sólo son de rutina y los rondines extra, “de lo contrario, se alarmaría a la población y no queremos que eso suceda porque México está en paz”.

468 ad