Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios y autoridades del sector turístico de Azueta toman previsiones

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * En Ixtapa-Zihuatanejo empresarios y autoridades “ya toman previsiones” ante los posibles efectos del conflicto armado en Medio Oriente en la actividad turística.

Así lo manifestó el director de Turismo de Zihuatanejo, Víctor Manuel Ramos García, quien informó que tras el comienzo de las hostilidades de Estados Unidos contra Irak no se ha registrado “ningún movimiento sensible” en la actividad turística de este puerto.

Al momento, el reporte de los hoteles señala que la ocupación hotelera se ha mantenido, que no se han reportado cancelaciones de reservaciones en hoteles ni cruceros, e incluso se ha confirmado la continuación del programa Ciudades Hermanas con Palm Desert California, cuya delegación ayer confirmó el día de su llegada aquí.

Ramos atribuyó esto a que “de alguna manera el ataque de Estados Unidos a Irak era inminente”, pero consideró que esto deberá mantener en alerta al sector turístico de este lugar, que depende en la temporada invernal de la clientela de Estados Unidos y de Canadá.

El acuerdo del sector turístico local es buscar otros mercados y reforzar la promoción hacia el turismo nacional para mantener una buena ocupación hotelera, dijo.

Previó una buena ocupación hotelera para este largo fin de semana que comienza hoy, así como para la Semana Santa y la Semana de Pascua, “pero es importante que aunque exista el conflicto de Estados Unidos, se mantenga la imagen del destino ya que esto va a tener un final”.

En materia de seguridad, indicó que antes del conflicto hubo acercamientos con el gobierno federal para conocer las medidas de seguridad que se tomarían en recintos portuarios.

468 ad