Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el aeropuerto de Acapulco aumenta la seguridad pero no se cancelan vuelos

* Mantiene la meta de 104 vuelos con springbreakers * Sigue el nivel de contingencia 2, dice el administrador, Francisco Rodríguez Guillén

Nelly Bello * Aunque las medidas de seguridad aumentaron en el aeropuerto internacional de Acapulco, los vuelos con destino al puerto no se han cancelado, informó el administrador Francisco Rodríguez Guillén.

Ayer por la tarde estaban en el carril para descenso de pasajeros que llegan en taxi al aeropuerto, tres patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP). Dentro del inmueble todo lucía tranquilo, con más movimiento de paseantes, a diferencia del martes, día en que la terminal aérea estaba casi vacía.

Entrevistado en su oficina, Rodríguez Guillén dijo que no hay cancelación de vuelos charters con springbreakers, por lo que se mantiene la meta de 104 vuelos en toda la temporada. Hasta el momento han llegado 65 y faltan 40, con posibilidad de que lleguen ocho este viernes, precisó.

Explicó que aunque se incrementaron las medidas de seguridad por el comienzo de la guerra de Estados Unidos en Irak, el nivel de contingencia en el aeropuerto sigue en el número 2 que se impuso desde el 11 de septiembre de 2001. Indicó que las reuniones del comité de seguridad siguen, en espera de instrucciones de la Dirección de Aeronáutica, pero el Grupo Aeroportuario del Centro Norte –que administra la terminal aérea en Acapulco– tiene capacidad “para aplicar todas las medidas que las autoridades podrían requerir”.

Se negó a precisar si el número de policías federales preventivos se incrementó, pues dijo que cada autoridad tiene medidas propias y el personal del aeropuerto sólo esta pendiente de que no se dé una intervención ilícita de alguna aeronave, “la función del aeropuerto es la vigilancia de los pasajeros”.

468 ad