Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan estudiantes de Turismo y Prepa 7 la guerra de EU contra Irak

Una marcha de estudiantes de la Facultad de Turismo al consulado de Estados Unidos y de allí a apostarse por unos minutos en La Diana y la inauguración de un mural titulado No a la Guerrera, sirvieron para que alumnos de la UAG expresaran su rechazo al conflicto bélico en Irak.

Por la mañana, estudiantes y profesores de la Facultad de Turismo decidieron manifestarse “espontáneamente” para sumarse a las actividades de la paz, informó al ser entrevistado por reporteros, el profesor Armando de la Paz.

El centenar de estudiantes de Turismo partió de su plantel para tomar a la avenida Costera, al llegar a la oficina consular de Estados Unidos, se plantaron por 5 minutos, luego siguieron para permanecer por ese mismo tiempo en La Diana. Los estudiantes gritaban consignas de “sí a la paz” y portaban pancartas contra la guerra.

“Creemos que no es el medio para solucionar los problemas, pedimos paz, que exista la diplomacia, y que todos los países que deseen la guerra, primero, deben acatar las disposiciones de la ONU”, expresaron los manifestantes.

Mural en Prepa 7

Por otro lado, estudiantes de la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), directivos del plantel y académicos inauguraron un mural titulado No a la Guerra.

El mural plasmado en uno de los costados del plantel, aparece pozos petroleros, muertos, un hombre con máscara antigás, bombas, cañones y otros artefactos de guerra.

Los estudiantes de ese lugar colocaron láminas donde escribieron reflexiones sobre la guerra. A la inauguración del mural acudió el síndico, Marcial Rodríguez Saldaña, quien acompañó al director del plantel, Erasmo Pérez López y otros profesores. Se observó que al final del acto tanto los académicos y los estudiantes de la preparatoria 7 dejaron su basura en el lugar.

Marchan niños y       casas de estudiantes

Dos marchas en contra de la guerra en Irak se efectuaron en esta capital; la primera por la mañana a cargo de decenas de moradores de las casas del estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, y por la tarde más de 300 alumnos de jardines de niños recorrieron las principales calles de la capital vestidos de blanco y con globos, flores y pancartas.

Al respecto, Roberto Oliva informo que en la marcha participaron alumnos de 15 casas del estudiante de la UAG, para demostrar que “en Guerrero los jóvenes estamos por la paz y en contra de la guerra, porque estamos conscientes que a todos nos perjudica a todos los estudiantes del mundo”.

Pidieron al presidente Vicente Fox que no apoye ni moral ni políticamente a los estadounidenses porque es una nación que le ha hecho daño al mundo, incluido México, además de que invadió varias naciones latinoamericanas, apoyo dictaduras militares y golpes de Estado.

Mientras tanto, por la tarde cientos de niños de kínders de la capital, marcharon       vestidos de blanco, con globos y flores blancas. (Jorge Nava en Acapulco y Sergio Ocampo en Chilpancingo)

468 ad