Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo de Manuel Negrete no fue sorpresa, dice Rodríguez Otero

Como el día anterior, entre los panistas porteños, algunos de los cuales estuvieron en la conferencia de prensa, había extrañeza por la forma en que el ex futbolista Manuel Negrete, quien ha estado vinculado a los gobiernos y políticos del PRI, apareciera en el lugar 15 de la planilla de candidatos a diputados federales plurinominales.

Francisco Rodríguez Otero, el presidente de la delegación estatal, reiteró lo informado el día anterior, también en conferencia de prensa, por Carlos Arturo Millán: que Negrete se inscribió como aspirante ante el CEN, en la ciudad de México; que luego envió copias de su inscripción a la delegación estatal, y que por eso no había ninguna “sorpresa” o “imposición” que agraviase a los panistas guerrerenses.

El caso es que la conformación de la planilla plurinominal la decide una comisión del CEN, con participación de representantes de los estados a los que pertenece la circunscripción, en este caso el estado de México, Guerrero y Michoacán, y que los guerrerenses apenas pudieron colocar a uno de sus militantes, Angel Pasta, dado que Negrete no está afiliado al PAN.

Rodríguez Otero dijo sí conocer personalmente a Negrete, pero evadió aclarar si sabía de sus simpatías por el PAN o de que pretendiera alguna candidatura. Insistió que no hubo ninguna “sorpresa” porque la convocatoria panista para candidaturas también era abierta a no panistas, y señaló que esperaba que el ex futbolista “apoyara con la misma energía que ustedes cuentan (en la campaña a la presidencia de la República del priísta Luis Donaldo Colosio, en 1994), a las campañas panistas”.

Descartó que tan pronto como Negrete sea diputado se pase al PRI. “Cada quien es responsable de sus actos”, dijo. (Aurelio Peláez).

468 ad