Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a CAPAMA de dejar residuos de una alcantarilla en una calle del Mercado Central

Comerciantes del Mercado Central ubicados en la calle 16 de Septiembre denunciaron que el lunes, empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) desazolvaron una alcantarilla ubicada en el cruce con la calle Feliciano Radilla, pero abandonaron todos los residuos sobre el camellón de la vialidad, creando un foco de infección.
En el lugar, la señora Lucila Mendoza, explicó que al observar que el día martes los desechos aún se encontraban en el camellón, varios locatarios le recordaron a los trabajadores que “por favor no fueran a dejar eso;(pero) ya el día de hoy es sábado y todavía no vienen a levantarlo”.
Insistió en que a raíz de este problema, otros comerciantes “agarraron el camellón de basurero”, creando un foco de infección tanto para los locatarios como para cientos de acapulqueños que tienen que pasar caminando sobre montones de basura para poder cruzar la calle, en un tramo de unos 10 metros.
“Ya se secó, ha apestado, y a todos nos afecta, pues nos molesta el olor, y va a contaminar lo que nosotros vendemos; la gente no viene a comprar de por si, y con eso menos se acerca porque es antihigiénico”, concluyó al agregar que los locatarios se encuentran preocupados de contraer alguna enfermedad. (Yee Trujillo).

468 ad