Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin fundamentos los policías que amagan con tomar el Palacio de Atoyac: Olimpo

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * El secretario de Seguridad Pública de Atoyac, Olimpo Soberanis Méndez señaló que los policías preventivos que se inconformaron antier por los bajos salarios, no tienen fundamentos para tomar el ayuntamiento.

Señaló que la actitud de los preventivos “anónimos” que amenazaron tomar el Palacio Municipal, por presuntas demandas incumplidas, carecen de toda razón .

Dijo que sus demandas de seguro de vida, desde que ingresaron lo tienen, el bono alimenticio, servicios médicos, equipo e incremento salarial, ya están incluidos en el Plan de desarrollo municipal, que fue avalado por el Cabildo.

Incluso, el equipamiento de uniformes y armamento, es un hecho que en breve se les otorgara, pero destacó que la actitud de aquellos preventivos que están en la lista de ser despedidos por no reunir los requisitos aún cuando se les dio un plazo para presentarlos, no serán solapados.

La misma situación, dijo, será para los dos preventivos que resultaron positivos en el examen antidoping, “su salida es un hecho”, anunció.

El responsable de la seguridad en el municipio, señaló no justifica la actitud de los policías “anónimos”, por que sus demandas ya son parte del Plan de desarrollo municipal, pero adelanto que se les dará el bono de 175 pesos para el rubro de alimentación

468 ad