Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La PGJE y Seguridad Pública, las más expuestas, justifica Marcelino Miranda

El secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve destacó que el gobierno del estado no tiene ninguna recomendación, pero de la CNDH.

En entrevista al término del acto, el funcionario estatal dijo que “el  informe ha sido objetivo, pero el gobernador por causas imputables a su gobierno no ha recibido ninguna recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hubo una en contra del servicio de salud pero no fue en la administración de René Juárez, hubo otra que es un peritaje, que también no es de la administración”.

Luego a modo de justificación dijo que la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública son las dependencias que están más  expuestas “a que algunos servidores públicos, no todos, se excedan en sus funciones”.

Indicó que el gobernador instruyó a todos los servidores públicos estatales que “seamos respetuosos de los derechos humanos, él nos instruyó y constantemente nos está recordando eso”.

Seguridad Pública “ha venido impulsando una serie de cursos de profesionalización, de capacitación al igual que la Procuraduría, se está dando orientación sobre derechos humanos, parte de la Constitución, todo el marco jurídico”.

Y sobre la recomendación 19/2002 dijo que ha habido avances importantes, “pero también hay que entender que cada servidor público a quien se le cuestiona tiene el derecho de defenderse y de interponer las acciones que procedan y respondan a sus intereses y derecho, porque nadie puede ser sancionado sin ser escuchado. (Hugo Pacheco León).

468 ad