Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Persisten problemas de alumbrado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, denuncian

Yee Trujillo

A un mes de que transportistas de camiones urbanos y taxis colectivos de la zona poniente denunciaran que la falta de alumbrado público y la poca visibilidad nocturna han causado accidentes en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, el problema prevalece y el riesgo ha aumentado por la falta de señalamientos en la obra de ampliación.
De acuerdo con transportistas y habitantes, durante los últimos días se ha observado que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han colocado algunas lámparas entre las colonias Mozimba y Pie de la Cuesta, pero éstas no encienden, y muchos trayectos continúan completamente a oscuras.
“Está mal que no haya señalamientos, no hay alumbrado, y mucho tráfico; se avienta uno a veces hasta tres o cuatro horas parado ahí”, señaló el señor Gilberto Villegas, quien se quejó por la lentitud de esta obra, que lleva más de dos años en construcción, sin mostrar algún avance que beneficie a los habitantes.
“No tiene alumbrado, y más que nada, la carretera que no tiene solución, no tiene señalamientos, ni nada”, agregó el chofer de un camión urbano, Félix Quiroz.
En este sentido, los automovilistas explicaron que el riesgo por accidentes por la falta de visibilidad ha aumentado en las últimas semanas porque los trabajadores que realizan la ampliación de la carretera, lo hacen sin colocar señalamientos o indicaciones para la circulación vehicular, “nada más ponen unas piedras”, y constantemente cambian los carriles hacia caminos de terracería, sin avisar oportunamente a la población sobre las modificaciones.
El chofer de un taxi colectivo, Julio Vásquez, criticó que las autoridades tengan en el abandono esta carretera, principalmente por ser la única vía que comunica el puerto con la zona turística de Pie de la Cuesta, lo que representa un riesgo mayor para los turistas que no conocen las condiciones en las que se encuentra esta carretera.
Además, ayer por la mañana, los empleados de la empresa que realiza la ampliación de la carretera, rompieron una de las tuberías de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillad (CAPAMA), provocando una fuga del vital líquido cerca de la colonia Universitaria.
En el lugar, los trabajadores de la paramunicipal que arreglaban la fuga aseguraron que esto no afectará el suministro de agua potable de la zona poniente, afirmando que únicamente era “un hoyito”, aunque se requirió maquinaria pesada, así como dos hombres que sacaban manualmente el agua parados dentro de la excavación, que los tapaba por completo.

468 ad