Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el sábado empleados de Protección Civil ayudan a la vialidad en la Vía Rápida

 

Trabajadores de la Dirección de Protección Civil desde el sábado fueron asignados para ayudar en la circulación vehicular en el entronque de la avenida Costera y la Vía Rápida.
Ayer se observó a cuatro trabajadores de la dependencia que ayudaron a la circulación en dicha arteria vial por la mañana, pero en la hora pico no pudieron contrarrestar el tráfico vehicular.
Un trabajador de la dependencia que iba a bordo de una camioneta Ford se desesperó en el tráfico y quiso cruzar el camellón de la Vía Rápida y quedó atorado, y hasta una hora después la camioneta el fue remolcada por una grúa.
En declaraciones por teléfono, el director de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez, dijo que desde el sábado cuatro trabajadores de la dependencia fueron asignados para ayudar el tráfico vehicular en la vía durante la temporada vacacional.
Al preguntarle que si iba a distribuir más trabajadores para ayudar a la circulación en otros puntos, ahorita que los policías viales están en paro laboral, el funcionario respondió: “pues no sé, mientras se pueda vamos a estar dando servicio a la sociedad”.
Al preguntarle sobre los simulacros que lleva a cabo la dependencia por la temporada de lluvias, Valdés Ramírez respondió: “bien, un motón”, y no quiso detallar sobre los trabajos que tienen de interés público.
Desde hace dos semanas los policías viales, preventivos y turísticos están en paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo, mientras que las principales avenidas hay congestionamiento vial que desquicia a los conductores que tardan más de 20 minutos varados. (Argenis Salmerón).

468 ad