Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 22, cuando terminen las inscripciones, podría haber más alumnos aceptados en Medicina, dice el director

El director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Bulfrano Pérez Elizalde, indicó que será después del 22 de agosto que concluyan las inscripciones, cuando se dé el corrimiento de la lista de aceptados, para saber cuántos espacios hay libres y puedan ingresar más jóvenes, si así fuera el caso.
Descartó que en la escuela se hayan vendido los espacios, como lo han denunciado los jóvenes que no aparecieron en la lista de los aceptados y tienen una protesta desde hace 19 días en el Zócalo de Acapulco, y subrayó: “A nosotros en la escuela de Medicina nada más nos entregaron ya los seleccionados y lo que hicimos fue publicarlo”.
En declaraciones dijo que el corrimiento se va a hacer si hay jóvenes que no se inscriban, pues muchas veces sacan ficha también en otras universidades y se deciden por esa opción.
Indicó que ahí es donde se dan los espacios y una vez que sean asignados se publicarán, que los mil 226 jóvenes que presentaron el examen están en la página de internet de Medicina, “vamos estar muy atentos para que el corrimiento sea acorde al puntaje obtenido”.
Subrayó que no hubo venta de los espacios en la Unidad Académica de Medicina, una de las que más demanda tienen todos los años, porque el Consejo Universitario conformó una comisión de Transparencia, para hacer la selección de alumnos para el ingreso a todas las unidades académicas.
Indicó Pérez Elizalde que como director “nos dieron un disco de la selección hecha y se publicara para la inscripción, esa comisión al parecer sigue trabajando y el corrimiento, como se ha denominado, se tiene que realizar y vamos estar pendientes que el corrimiento sea apegado a los resultados, como se publicaron”.
Agregó que las inscripciones concluyen el 22 de agosto y después de esa fecha “ya sabremos cuántos no se inscribieron y se hace el corrimiento”.
Insistió en que no hubo venta de espacios, porque “fuimos a recoger lo que ya había seleccionado el Consejo Universitario y publicamos tal cual son los resultados de los que fueron admitidos los porcentajes, 85 por ciento general, el 5 por ciento para hijos de trabajadores y 10 para indígenas”.
Sobre el costo de la inscripción, dijo que es de mil 500 pesos porque el Consejo de Unidad Académica acordó no mover el cobro del año pasado y agregó que se dan condonaciones en un porcentaje alto. (Karina Contreras).

468 ad