Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen normalistas cuatro días en protesta frente a la SEG; esperan que hoy los reciba el gobernador

Normalistas aglutinados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) cumplieron cuatro días en el campamento que instalaron afuera de las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en demanda de 740 plazas.
Desde el sábado, unos cien normalistas esperan a unos metros de la residencia oficial Casa Guerrero, en la avenida de la Juventud, la reunión que prometió el asesor externo del gobernador Ángel Aguirre, Ernesto Aguirre Gutiérrez, el viernes, en una mesa de trabajo para hoy con el mandatario.
En declaraciones, uno de los voceros del FUNPEG informó que la reunión se desarrollará por la tarde de hoy, en Casa Guerrero. Ahí reiterarán al gobernador la demanda de dar el cien por ciento de plazas, a los egresados de ocho de las nueve normales públicas del estado, que suman 740 plazas.
Uno de los normalistas que participó en el examen de oposición de educación básica, el pasado 12 de julio, reiteró que si no hay avances en su demanda, arreciarán las protestas y no descartó el bloqueo en la Autopista del Sol.
Los aspirantes calificados como no aptos por la SEP, mantienen casas de campañas frente a las oficinas ejecutivas de la SEG, ahí pernoctan desde el sábado.
Los egresados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa de este año, apadrinados por la secretaria de Educación, Silvia Romero, y Aguirre Gutiérrez, no participan en las protestas del FUNPEG. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad