Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A cualquiera se le ocurre poner una queja en el PRD, minimiza Jiménez Rumbo

 

*Fue “linchado” por sus declaraciones contra mujeres y homosexuales, dice. Presentan al alcalde de Tlacoapa como su propuesta para diputado local por el distrito 26

Mariana Labastida

El dirigente estatal de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, dijo que  después de la elección interna del PRD “se ajustará” el tema de las reformas promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, porque “no se vale que por un lado firmemos el Pacto por México y por el otro anden juntando firmas” contra la reforma energética.
En conferencia de prensa en Acapulco, Jiménez Rumbo se refirió a la “tregua” con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con quien dijo se reunirá después del 18 con el grupo de intermediarios que es el presidente del PRD estatal, Carlos Reyes; el asesor del gobierno estatal, Ernesto Aguirre, e “incluso” el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.
Aseguró que no hay ninguna queja en contra de él en el PRD por sus declaraciones contra las mujeres y los homosexuales.
A la pregunta de un reportero sobre las leyes secundarias de la reforma energética aprobadas por los diputados y senadores, el dirigente de Grupo Guerrero dijo que “todo el paquete es un tema delicado, porque se desprendió de una gran firma que yo he venido repudiando y estamos atentos a lo que vamos a hacer”.
Jiménez Rumbo enfatizó que después de la firma del Pacto por México, en la que participó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, no ha habido ninguna mejoría en los hogares de los guerrerenses ni de “ningún mexicano”, por lo que consideró que es un tema que se debe “ajustar más adelantito, cuando se termine la tregua”, porque consideró que “no se vale” que se haya firmado el Pacto y ahora se estén juntando firmas en contra de la reforma energética, cuyas leyes fueron promulgadas el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.
De la tregua que dijo existe con el gobernador, después de lo que consideró un “linchamiento político” por su postura en contra de la iniciativa de despenalización del aborto, Jiménez Rumbo dijo que no se ha reunido con él porque “nos dimos un tiempo a que esto se enfriara”, porque “como nunca” un debate político “rozó linderos internacionales”, según dijo.
David Jiménez indicó que se siente orgulloso de que el debate haya llevado a que se reuniera el gobernador con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, “para tratar el tema de un desempleado, lo cual es mi caso, lo cual me agrada”.
Agregó que “ya pasó el linchamiento, estamos en etapa de acuerdos, que las cosas regresen al estatus que estaban antes, ahorita el hacha de guerra está enterrada, amordazada y esperamos que siga igual”, dijo.
Reiteró el apoyo de Grupo Guerrero al senador Armando Ríos Piter como candidato a la gubernatura, y para alcalde de Acapulco a Evodio Velázquez Aguirre.
Dijo que aún no se ha decidido que harán si éstos no quedan de candidatos, si apoyarán a otros, aunque enfatizó que son perredistas y “quien no quiera apoyar al PRD tendrá que salir del partido”.
De la queja que hay en su contra en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, Jiménez Rumbo dijo que “no hay nada”, que ese partido tiene “2 millones de afiliados” y al que “se le ocurra” puede poner una queja, “lo que ocurre a diario”, bromeó.
La conferencia de prensa fue para informar de la adhesión del presidente municipal de Tlacoapa, Efrén Merino Sierra, a Grupo Guerrero, quien era integrante de Democracia Social que es liderado por el ex senador Carlos Sotelo García.
Jiménez Rumbo dijo que es un  político que ha gobernado “muy bien”, que ese municipio tiene un índice de delincuencia “aceptable a pesar de que nunca se desea”,  y que ha trabajado de manera exhaustiva en la afiliación al PRD y ahora lo hará en la contienda interna.
“Con eso le estamos diciendo al resto de las expresiones y resto de los partidos que hay PRD para seguir ganando elecciones, para el año 2015 vamos a salir con fuerza, vamos como nunca, creo que el castigo, el chantaje del que fuimos objeto por el malagradecido nos hizo crecer, que bajáramos de nuevo con la gente”, enfatizó Jiménez Rumbo, quien consideró a Grupo Guerrero “una maquinaria electoral pero de izquierda”.
Y se comprometió a disputar la candidatura a diputado del distrito 26, “conocemos los municipios que abarca esa región, vamos a jalar, Grupo Guerrero a pesar del linchamiento ha seguido sumando regidores, candidatos y alcaldes, lo que viene el 7 (de septiembre) está para que todos lo vean, lo van a ver”.
Por su parte, el alcalde Merino Sierra dijo que todo el trabajo que ha hecho lo va a llevar a Grupo Guerrero, “vamos a hacer un trabajo a beneficio de la gente guerrerense”, y pidió que lo ayuden a ser candidato del distrito 26 local.
El senador suplente Celestino Cesáreo dijo que Grupo Guerrero está promoviendo a Jiménez Rumbo a la dirigencia estatal del PRD porque “le apostamos a ganar, a pesar de lo difícil de la contienda, en un proceso inédito organizado por el INE, se tiene fuerza  y estructura para ganar”.
En la conferencia estuvieron el regidor de Acapulco, Ernesto González Pérez; el secretario de asuntos electorales del PRD estatal, Mario Ruiz Valencia; el integrante del comité del PRD en Chilpancingo, Bladimir Jaimes; el aspirante a alcalde de Chilapa, Jorge Casarrubias; el integrante de la comisión directiva estatal de Grupo Guerrero, Ulises Guzmán Cisneros; y la ex regidora Ricarda Robles.

468 ad