Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden respuesta transportistas sobre las afectaciones que sufrirán con el Acabús

Mariana Labastida

El secretario general de la Cooperativa Transportista y Servicios Turísticos ACATaxi, Fernando Hernández recordó a las autoridades que no les han respondido a los chóferes de taxis y camiones urbanos que pasará con ellos cuando se ponga en marcha el Acabús y se queden sin empleo.
En dos ocasiones se han reunido con autoridades estatales, los cuales les han pedido que esperen, sin embargo consideró que les están mintiendo por eso el llamado.
En conferencia de prensa, antes del festejo del día de las madres, Fernando Hernández expuso que tan sólo de la organización que el encabeza serán 120 chóferes que se queden sin empleo, porque saben que la ruta renacimiento al centro será de las afectadas con la instalación del Acabús.
“Nuestra inconformidad es para demostrar que no solamente es al taxista al que está afectando sino a la familia, a la clase obrera, todavía no sabemos que vamos hacer, ellas –señalando a las mujeres que estaban siendo festejadas– no saben que van hacer cuando se queden sin trabajo”, dijo el trabajador del volante.
Explicó que en el Acataxi no hay concesionarios, sólo conductores de taxis colectivos que están preocupados porque no saben que pasará con ellos, aunque ya han tenido reuniones primero con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y posteriormente con el director de la comisión de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla.
“Volvemos a insistir que nos escuchen, que nos digan o nos hablen con la verdad para saber hacía donde va el proyecto, no estamos en contra, estamos a favor de la modernización, pero sí queremos saber que va a pasar cuando nos quedemos sin trabajo” enfatizó el dirigente.
Agregó que saben que se está pensando en ellos para el proyecto, sin embargo no les han informado “ni dónde ni cuándo tenemos que ir o inscribirnos, es una total incertidumbre”.
Recordó que de acuerdo con el coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González de las de 3 mil 600 unidades de transporte público de diferentes modalidades –urbanos y taxis colectivos– que se tienen registradas en todo el municipio se pretende reducir a mil 10.

468 ad