Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran vecinos de Atoyac el paso a los camiones de basura; exigen la red de agua potable

Vecinos de la colonia El Mirador, asentada en la periferia de la ciudad de Atoyac, prohibieron el paso a los camiones recolectores de basura del Ayuntamiento, como presión y protesta porque no se ha cumplido con el proyecto de introducción de agua potable.
Los inconformes, en su mayoría amas de casa, fueron encabezados por el ex delegado Eduardo Flores Varga, quien reseñó que desde hace 10 años que se fundó la colonia están sin agua y que el gobierno municipal anterior no cumplió el proyecto para la introducción del servicio.
Abundó que en mayo cerraron el paso a los camiones recolectores de basura, que tienen que cruzar por la colonia para poder llegar al relleno sanitario.
Indicó que se levantaron con el compromiso que asumió el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Ortega de que se terminaría la obra de distribución de agua potable y dar mantenimiento al tanque de almacenamiento y una bomba para el suministro del agua.
Se quejó de que los vecinos de la zona alta son los que sufren más la falta del agua, la cual toman de un particular pero no es suficiente.
Abundó que dan una aportación de apoyo al propietario de la huerta que paga energía eléctrica, “pero a los que no les llega, que es la mayoría, la tienen que acarrear desde la llave colectiva que está en la entrada de la colonia y se escasea también”.
Amagaron que no se moverán del plantón ni permitirán el paso de los camiones recolectores de basura, hasta que tengan agua en las llaves de su viviendas. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad