Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anulan multa al Ayuntamiento capitalino por incumplir en el basurero medidas sanitarias

La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg) anuló la multa de 90 mil pesos que había impuesto al Ayuntamiento de Chilpancingo porque incumplió las medidas sanitarias del basurero, debido a que ya están siendo aplicadas, informó el director de Ecología, Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, Daniel Morales Pastor.
El 29 de mayo, el procurador Julio César Aguirre Méndez, informó que el Ayuntamiento de Chilpancingo incumplía con una serie de medidas en el basurero, ya que no fueron atendidas sus recomendaciones al construir el relleno.
El funcionario señaló que se le solicitó a la Propeg que anulara la multa, porque se estaban atendiendo las medias correspondientes para evitar un impacto en la zona.
Agregó que se atendió la colocación de una barda perimetral para evitar que el ganado vacuno cruzara al relleno y se comiera la basura, así como la construcción de canales para los lixiviados.
Señaló que, por haber atendido las indicaciones, el ayuntamiento capitalino solicitó la anulación de la multa de 90 mil pesos, que debería pagar el ayuntamiento por los daños en la zona.
Durante una vista al basurero capitalino, se pudo constatar que la calle improvisada que recorre cada una de las celdas cuente con lixiviados en sus orillas, como si fluyeran de adentro de la tierra.
A pesar de esto, el Ayuntamiento no ha cubierto, y no cubrirá la multa impuesta por la Propeg por el serio problema registrado al sur de la ciudad, donde familias enteras trabajan en sus cerros de basura. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad