Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta una tormenta 83 viviendas en Coyuca de Catalán y Pungarabato, reporta Protección Civil

Protección Civil reportó que entre los municipios de Coyuca de Catalán y Pungarabato sumaron 83 viviendas afectadas por la tormenta del lunes, entre las comunidades de Amuco de la Reforma, Santa Bárbara y Tanganhuato.
Según el dato oficial de la oficina regional de Protección Civil, en Amuco de la reforma, municipio de Coyuca de Catalán, se registraron 69 viviendas afectadas con inundaciones, caída de techos o árboles que cayeron sobre viviendas.
Mientras que en la comunidad de Santa Bárbara, dos casas sufrieron la pérdida total de su techado. Ayer por la tarde el alcalde Reynel Rodríguez acudió con el personal de Protección Civil a entregar láminas, entre otros apoyos.
También en Tanganhuato se registraron 14 viviendas con afectaciones por la tormenta, que también recibieron apoyos.
En los últimos dos pueblos se activó por primera vez el plan de brigadas comunitarias, que iniciaron desde hace un mes a tomar cursos y es el primer municipio en la región en aplicar ese proyecto.
Las tres comunidades se ubican en una franja baja a orillas del río Balsas, por donde se estima que la tormenta tomó mayor fuerza en el viento. Son pueblos que forman parte de los afectados por las inundaciones de septiembre pasado.
Protección Civil del estado confirmó que podría haber más daños en otros pueblos pero que están realizando las valoraciones en coordinación con los ayuntamientos que son los que tienen el primer contacto.
No se reportaron personas lesionadas, sólo los daños en viviendas, principalmente por la caída de árboles y el viento que se llevó algunos techos.
También se reportó que en la Tenencia de Riva Palacio Michoacán, a un costado de Altamirano, un auto se incendió porque le cayó un rayo, con resultado de pérdida total. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad