Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No fue secuestrado su hermano y sigue en su cargo el director de Seguridad, dice el alcalde de Huitzuco

Niega el alcalde de Huitzuco que su hermano haya sido secuestrado

Alejandro Guerrero

Iguala

El alcalde priista de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, negó ayer en declaraciones por teléfono que su hermano Ignacio haya sido secuestrado por algún grupo de la delincuencia organizada, y dijo que “son rumores”, y subrayó que Javier Duarte Núñez sigue siendo su director de Seguridad Pública.
“Son rumores que yo no sé de dónde salieron, la verdad de las cosas mi hermano se encuentra bien, se encuentra trabajando, él es una persona que se dedica a la agricultura y la ganadería, y bueno, estamos aquí en familia en Huitzuco, se está trabajando y le estamos dando para adelante como es característico de este gobierno que encabezo”, expresó.
En estas páginas se informó ayer que un grupo de hombres armados secuestró al empresario ganadero Ignacio Figueroa Almazo, el lunes 4 de agosto y fue liberado el sábado pasado tras negociarse su liberación.
Según reportes policiacos a los que?El Sur?tuvo acceso, el grupo de sicarios identificados con una célula del grupo delictivo La Familia Michoacana privó de la libertad al hermano del alcalde priista para presionar y obtener la destitución del director de Seguridad Pública, Javier Duarte Núñez.
No se informó si entre las negociaciones del presunto plagio hubo el pago de un rescate.
En declaraciones hechas ayer después de las 2 de la tarde vía telefónica, el alcalde priista dijo que en Huitzuco están las cosas “tranquilas, gracias a Dios en paz”.
Se le preguntó si no fue cierto entonces que su hermano Ignacio Figueroa estuvo privado de la libertad durante la semana anterior, e insistió en que “fueron rumores, yo no sé dónde salió eso y yo me deslindo de esas cosas, yo estoy trabajando, que para eso nos eligió el pueblo de Huitzuco y estamos cumpliendo”.
A pregunta expresa sobre la presencia de efectivos militares en la cabecera municipal, Figueroa Almazo dijo que el resguardo de los efectivos castrenses “no es de ahorita, tienen mucho tiempo aquí en Huitzuco. Ellos han estado aquí desde hace mucho tiempo”.
Al presidente priista se le preguntó quién es actualmente su director de seguridad pública, y confirmó que es Javier Duarte Núñez.
–¿Él permanecerá al frente de la corporación?
–Por supuesto, las cosas están funcionando y están trabajando como deben de ser.
Se le preguntó si ha tenido ningún tipo de amenazas por parte de los grupos de la delincuencia que operan en la zona, y respondió que “no, hasta ahorita no gracias a Dios”.
Informó que el municipio cuenta con cerca de 80 efectivos de la policía preventiva municipal en dos turnos.

Hallan ejecutados en una lancha flotando en el río a dos policías de Nuevo Balsas, Cocula

Dos policías comunitarios de Nuevo Balsas, Cocula, fueron ejecutados a balazos la tarde de este lunes, sus cuerpos fueron hallados en una lancha que flotaba en el río.
Estos policías dependen de la comisaría municipal, no de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Reportes policiacos indican que las víctimas fueron identificadas como Andrés Delgado Valdés de 30 años, y Rogelio Hurtado Mena de 39 años, comandante de la policía comunitaria de Nuevo Balsas.
Los cuerpos tenían impactos de bala de armas de grueso calibre, y el comandante tenía el tiro de gracia del lado izquierdo de la cabeza.
Ambos fueron hallados en una lancha que flotaba en un remanente del río cerca del poblado que los habitantes conocen como La Laguna. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Asaltan en una cafetería en Chilpancingo

Dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, tras asaltar a dos mujeres en café Punta del Cielo, cerca del monumento Las Banderas la noche de lunes en Chilpancingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública, y dijo que los detenidos son Héctor Manuel Barrera Reyes, de 23 años, y Fernando Morán Hernández, de 20.
A las 10:40 un hombre con un cuchillo, entró y con violencia atracó a dos mujeres quitándoles sus celulares y dinero. El cómplice esperaba afuera en una motocicleta Italika, en la que huyeron y agentes de la Policía Estatal y Federal los detuvieron tras una hora de búsqueda en la colonia del PRI
Por otra parte, una mujer fue asaltada por un hombre cerca de la parada de las combis en la calle Altamirano, esquina con Colón en el centro de Chilpancingo, a las 11:30 de la mañana de ayer.
cuando la víctima estaba esperando la combi, donde un hombre llegó al lugar, golpeó a la víctima en el pecho y la despojó de su celular y una cadena de oro.
El miércoles 31 de julio, dos jóvenes, uno de ellos armado, asaltaron un negocio de compra y venta de oro en el lugar donde ocurrió el asalto de la mujer. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad