Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podarán árboles que impidan la visibilidad de las bahías: Balleza

Ossiel Pacheco * El director de Ecología municipal, Miguel Balleza García, anunció que el próximo sábado comenzará el programa de Ventanas Ecológicas en la avenida Escénica, para lo cual, con aval de propietarios de predios, se pretende podar las ramas de los árboles que impidan la visibilidad a las bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal dio cuenta de que se trata de un programa institucional que coordinarán entre los tres niveles de gobierno, pues participarán la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, mediante las direcciones de Imagen Urbana y de Saneamiento Básico; así como la dirección de Tránsito de la SPV, por parte del ayuntamiento.

En tanto que participarán las secretarías de Fomento Turístico y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina, mediante la octava zona naval.

Balleza dijo que el programa tiene el propósito de abrir espacios desde Icacos hasta puerto Marqués que están bloqueando los escenarios paisajísticos al paso de los turistas por la avenida Escénica, a lo largo de los 6 kilómetros que tiene la vía.

La acción –informó– abarcará las 10 secciones en que se encuentra dividida esa zona, una de las que tienen más alta plusvalía en el puerto, entre ellos, los fraccionamientos Las Brisas, Guitarrón y Pichilingue.

El programa comenzará el próximo fin de semana y concluirá antes del periodo vacacional de Semana Santa. Aunque no hay un estimado de arboles que serán podados, la dependencia ha logrado acuerdos con propietarios de los predios, a raíz de que han establecido “pláticas” y confió en que el resto de los vecinos que no han aceptado, finalmente accedan a podar sus arboles, pues se trata de mejorar la imagen turística.

468 ad