Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el ataque a Irak cancelan vuelos charters a Zihuatanejo, informan

* El conflicto entre Estados Unidos y ese país ya había provocado en los primeros meses de 2003 una disminución de pasajeros de avión en relación a 2002, dice el dirigente Mario Hernández

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El dirigente de la Asociación de Tour Operadores de Ixtapa y Zihuatanejo, el mayorista Mario Hernández Diego, informó que ante la inminente acción militar de Estados Unidos contra Irak se cancelaron dos vuelos charters para el verano de la compañía Apple Vacations, y que está en veremos la cancelación del programa de Funjet Vacations, que se esperaba con dos vuelos por semana durante el verano.

El operador mayorista de turismo extranjero en Ixtapa-Zihuatanejo observó que los vuelos con turistas extranjeros hacia al puerto en los dos últimos meses llegaron a 40 por ciento de su capacidad y hubo una notable disminución de pasajeros en relación a 2002.

A pregunta expresa consideró que esto tuvo que ver con la posibilidad de un conflicto armado.

Hernández Diego, entrevistado mientras su agencia Turismo Internacional recibía un vuelo charter de Minneapolis, comentó que ahora existe un clima de incertidumbre ante la posibilidad de un conflicto armado entre Estados Unidos e Irak, pero será hasta la semana próxima cuando se vean las repercusiones en reservaciones y cancelaciones en este balneario.

Observó que durante la recepción que hacía se aplicaba “la rigurosidad normal” en las revisiones, y que los pasajeros estaban conscientes de que esto es para cuidar su bienestar.

Hernández, quien también maneja tours con los cruceros, consideró que este rubro no se ha visto afectado al momento, en relación a temporadas anteriores.

“Creo que lo que debemos hacer es ir con las pilas bien puestas al Tianguis Turístico. Garantizar que a la gente que llegue se le dé un buen servicio y que no haya abusos, porque es algo que repercutiría. Creo que debemos mimar a la gente para que hable bien de México y se sienta segura aquí. Nos debe quedar claro que debemos explotar al turismo, no al turista”, finalizó.

468 ad