Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No presentan impactos de bala aeronaves que se desplomaron en Ahuacuotzingo

* Turnan a la delegación estatal de la PGR la averiguación previa para que se lleven a cabo las indagaciones

De la corresponsalía, Chilpancingo * En la investigación que efectuó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el caso de los dos helicópteros antinarcóticos que fueron derribados hace siete días en las cercanías de la comunidad de Xitopontla, del municipio de Ahuacuotzingo, no se encontraron impactos de bala en las dos aeronaves destruidas.

El subprocurador de Justicia, Antonio Nogueda Carbajal dijo que la Procuraduría ya se declaró incompetente para continuar con estas investigaciones por lo que turnó a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) la averiguación previa para que lleve a cabo las indagaciones.

El subprocurador de Justicia, Antonio Nogueda Carbajal señaló que a la Procuraduría de Justicia sólo les correspondió el levantamiento de los cinco cadáveres, hacerles la necropsia y entregar los cuerpos a sus familiares.

“Nosotros fuimos al lugar de los hechos y vimos que las dos aeronaves quemadas tenían pegada la misma pintura”, expresó el funcionario.

Los resultados de la necropsia arrojan que no se les encontró ningún orificio de bala, señala el informe de la averiguación previa –Mor/sc/01/099/2003- que integró la Procuraduría de Justicia del Estado.

No descartó la posibilidad de que los dos helicópteros de la PGR hayan chocado en el aire y que no hayan sido derribados por personas que se dedican a actividades del narcotráfico como fue la primera versión oficial que se dio a conocer a los medios de comunicación.

“Pero eso lo dirán los resultados de las investigaciones que realice la PGR ya que a partir de el viernes pasado se hizo cargo de las indagaciones”, manifestó.

Por otro lado, autoridades de la comunidad de Xitopontla, confirmaron que este viernes van a llevar a cabo una reunión donde           analizarán la situación que prevalece en la región ya que a raíz del desplome de los dos helicópteros, el Ejército Mexicano y corporaciones policiacas estatales se mantienen en el lugar.

En la reunión también van a estar integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y autoridades del ayuntamiento municipal de Ahuacotzingo.

468 ad