Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes llamarán a turistas a no acatar la prohibición de estacionarse

* Anuncian más protestas contra la medida

Comerciantes de la Costera anunciaron que distribuirán 40 mil volantes entre turistas para llamarlos a no acatar la prohibición de estacionarse en esa avenida.

Laura Caballero, Leticia Vivian Sánchez, Lian Flores, Felipe Martínez y Gustavo Téliz, entre otros, ofrecieron una conferencia en el restaurante Villa Rosaura.

La señora Laura Caballero informó que la primera de las actividades será la entrega de un volante a los turistas en las principales entradas del puerto, en el cual se leerá: “Bienvenido, amigo turista. No permitas que el licenciado Alberto López Rosas, presidente municipal de Acapulco, te prohiba estacionarte en la avenida Costera Miguel Alemán, porque de acuerdo al artículo número 161 del Bando de Policía y Buen Gobierno, sí esta permitido.”

La comerciante dijo que los 40 mil volantes serán entregados a los visitantes en la calle Gómez Morín, en La Diana y a lo largo de toda la Costera, así como en la entrada del Maxitúnel.

Por su parte, el comerciante Lian Flores dijo que en vista de que el alcalde López Rosas sigue con la medida, y viendo que es ilegal, ellos han decidido manifestarse.

Luego dijo que el Consejo Consultivo de Turismo y el Parlamento Ciudadano hicieron una encuesta, según la cual 78 por ciento está a favor de anular la prohibición.

Agregó que otra encuesta indica que 90 por ciento de los comerciantes están dispuestos a cerrar tres horas en la noche sus locales y apagar las luces en protesta.

Una opción más es que efectúen otra marcha y otra es que se estacionen en la Costera con mantas de protesta desde la Base a la Gran Plaza.

También manifestaron que ya no hay pláticas con la autoridad municipal, ya que han solicitado audiencias y se las han negado.

A los comerciantes se les comentó que el acalde López Rosas ha manifestado que acordaron con los diputados de la Comisión de Turismo del Congreso local hacer una encuesta después de Semana Santa para ver si sigue la medida, a lo que respondieron: “Eso lo acordó con los congresistas”.

Dijeron estar dispuestos al dialogo y a la negociación, porque están urgidos de que el presidente los escuche. Le piden que vea con ojos de acapulqueño, no con el autoritarismo con que trabaja.

Finalmente manifestaron que ya no tienen turistas extranjeros, sino nacionales, y que a estos se les asusta con esas decisiones autoritarias. (Karina Contreras).

468 ad