Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comenzará el próximo lunes la colecta anual de la Cruz Roja Acapulco

Xavier Rosado * La presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Acapulco, Margarita García de Guillén, anunció que el 24 de marzo comenzará su colecta con una ceremonia de inauguración en el Zócalo porteño en donde el presidente municipal, Alberto López Rosas, entregará al comité la primera donación de esta campaña anual.

Indicó que dicha colecta tendrá una duración de un mes y que se efectuará en todo el municipio de Acapulco, que será dividido en siete zonas con el fin de que se cubra en su totalidad por las 38 damas del voluntariado.

“Este año deseamos superar en mucho el millón y medio de pesos que logramos recabar el año pasado. Debido a que cada vez más se unen mujeres acapulqueñas a nuestra causa, hemos decidido imponernos la meta de dos millones de pesos”, anunció la presidenta del comité.

Por su parte, la presidenta de la colecta popular anual, Dolores Gutiérrez de Aguirre, indicó que todas las donaciones a partir de 100 pesos, serán deducibles de impuestos, aunque también a las contribuciones menores a dicha cantidad se les dará un comprobante como se ha hecho tradicionalmente.

Precisó que su voluntariado instalará módulos de recolecta en puntos estratégicos en Acapulco, considerando el nivel de actividad comercial que generen.

“Tendremos módulos de colecta permanente en el Zócalo, en Plaza Bahía, en todos los supermercados y los mercados populares como el central, el de Icacos, Progreso, Diana y El Parasal así como en las playas Hornos, Caleta y Caletilla”, indicó Dolores Gutiérrez.

El actual consejo consultivo del voluntariado, entró en funciones a partir del 27 de septiembre del año pasado, fecha en que tomó protesta Susana Palazuelos de Wichtendahl como presidente del consejo directivo y Margarita García de Guillén como presidenta del comité de Damas Voluntarias.

Para concluir, la coordinadora de la colecta, Dolores Gutiérrez de Aguirre, invitó a la población en general a contribuir generosamente y no con las monedas que sobren con la colecta de la Cruz Roja ya que, expresó, “nunca se sabe cuándo se le puede necesitar”.

468 ad